La empresa Por Naturales ha hecho públicos sus carteles para la Feria de Ávila y, además de rematados, traslucen en sí mismos el escaparate de «maridarlos», como se dice ahora, con la Santa de Ávila cuyo V Centenario se está celebrando en la bella y acogedera ciudad castellana. A tal fin, en la corrida grande del 21 de junio los tres diestros y sus cuadrillas lucirán unos trajes especiales evocando la época de la patrona de la ciudad, confeccionados por la sastra Carmen Andueza.
Santa Teresa de Jesús, la santa torera. castellana recia por antonomasia que además hubo de pechar y correr con alguno de los morlacos por las calles de las Villas en donde iba, andarina y fundadora ella, a abrir conventos en época en que los toros conformaban la vida de sus gentes. Ella misma presenció encierros de toros y tuvo que acogerse a sagrado en más de una ocasión, como la crónica histórica de Medina del Campo así lo relata.
Aquí y ahora para honra de su memoria, también los taurinos de hoy ofrecen singularidades y recordatorios para acercar la fiesta de toros a todos. En esta ocasión Por Naturales añade un festejo consistente en novillada con picadores el sábado 20 de junio y creando un abono de dos tardes con el 15% de descuento. El plato fuerte llegara el día 21 de junio con la corrida teresiana. Para ambos festejos, la empresa con buen criterio fletará autobuses de ida y vuelta desde Valladolid trasladando a cuantos aficionados deseen desplazarse a presenciarlos.
Así en la novillada se vestirá de luces Ricardo Maldonado, el torero de Valladolid, que vuelve junto a Francisco José Espada y Joaquín Galdós para despachar utreros de el Sierro, aliciente más que destacado. Y al día siguiente, Fandi, Castella y César Jiménez se las verán con un encierro de Carlos Charro. Todas las funciones arrancarán a las 6 y media de la tarde.
No escatima Por Naturales, la joven empresa que regenta la plaza abulense, en buscar incentivos, tratar de mejorar la oferta y poner en escaparate unos espectáculos taurinos de interés a todos.
En el acto de presentación de los carteles, celebrado en la capital abulense, se recordó al compañero, cámara abulense de televisión, Miguel Sánchez, fallecido en accidente de tráfico. Debido a este nefasto suceso, la empresa con buen criterio suspendió los actos lúdicos de la gala de presentación prevista con la cartelería que aquí se reproduce, uniéndonos los compañeros de medios informativos en las condolencias a su familia y amigos.
Ávila de los Caballeros, por tanto, tiene sus puertas abiertas para la acogida de un gran espectáculo taurino en su feria del mes de junio. El esfuerzo, el trabajo empresarial y la dedicación merecerán la pena. ¡Suerte!.
Deja una respuesta