El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha hecho en la entrega de los Premios San Pedro Regalado 2013, un canto al taurinismo de la ciudad, que ha glosado en el devenir de un compendio de circunstancias que atestiguan esta afirmación desde el siglo XIV a nuestros días.
Los galardones que cumplen su sexagésimo primera edición recayeron en José María Manzanares como triunfador y autor de la mejor faena de la Feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid de 2013
Manzanares cortó cuatro orejas tras una espléndida actuación en la cuarta corrida del abono, en la que fundió la naturalidad con la fantasía creadora, el clasicismo con la personalidad y la hondura con la quietud, según destacó el jurado del premio.
El torero alicantino al agradecer el galardón, en el acto celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid, ha explicado su estrecha vinculación con Valladolid donde siempre «ha triunfado desde sus tiempos de novillero hasta nuestros días, la ultima vez hoy mismo».

También ha expresado su agradecimiento Teresa Morenés, madre de Juan Pedro Domecq, propietario de la ganadería de Parladé, que no ha podido trasladarse a Valladolid a recoger el trofeo, y uno de cuyos astados, Ladino de nombre, fue considerado el mejor toro de la feria de 2013.
Por su parte, Jesús González «Suso» recibió el trofeo al mejor subalterno. Vallisoletano, de Nava del Rey, estuvo eficaz con el capote y espectacular con las banderilla y exhibió la soltura de sus muñecas y la firmeza de sus piernas, y la grandeza de su corazón, según recordó el jurado al concederle el galardón.
El Suso actuó a las orden de Leandro en la quinta corrida de la feria.
El conductor del acto ha sido Pepe Estévez, crítico taurino de la revista digital «Opinión y toros», quien resaltó también la mención especial que hizo el jurado de los premios al novillero salmantino Alberto Escudero.



Texto: Gracias a la Agencia EFE
Fotos: José SALVADOR
Deja una respuesta