Sotillo de la Adrada, el pueblo serrano abulense, ha hecho públicos sus premios correspondientes a la feria taurina 2015 y cuya entrega se llevará a efecto en un acto público que se celebrará el día 13 de noviembre a las 8 de la tarde en el salón de actos de la Casa Consistorial. En esta ocasión los galardonados han sido:
Mejor Faena: Manuel Pérez Mota
Mejor toro: «Fumado» Nº 42 de la ganadería de Adelaida Rodriguez
Mejor par de banderillas: Raúl Caricol
Mención especial: A la ganadería de Fernando Peña por sus dos extraordinarios novillos lidiados en la Novillada Picada celebrada 31 de Mayo que fueron premiados con vuelta al ruedo.
Las fiestas patronales de Sotillo, en honor de la Virgen de los Remedios, llevan a su coso taurino un importante plantel de toreros, aunque donde en la localidad ponen el punto de atención es en las reses que se lidian, siendo muy exigentes con su conformación, trapío y presencia. Los festejos de toros en septiembre se completan con otro más, previo, de categoría y capacidad el día de la Trinidad en el mes de mayo, cerrándose así el ciclo con las dos convocatorias taurinas más significativas de aquella zona.
En varias ocasiones hemos presenciado y comprobado cómo esa localidad abulense al lado mismo de Madrid da toros con auténtico interés para los espectadores, pues su nutrida y entendida afición sabe que el reclamo y la llamada está más en la selección ganadera que en cualquier otro asunto, siendo polo de atracción para los aficionados.
ADELAIDA RODRÍGUEZ, una ganadería prestigiosa y reconocida con sus toros «lisardos» plenos de bravura y acometividad, dirigida por Fernando García Rodríguez, el hijo, que es quien lleva la explotación ganadera y con el que en numerosas ocasiones he compartido charlas y coloquios taurinos, sigue con la ilusión y el trabajo por encima de cortapisas y obstáculos. Fernando allá por el cenobio del Cabaco, a la abrigada de la Peña de Francia, mantiene con todo el ánimo que se requiere en estos tiempos de dificultades y apremios, una muy prestigiosa e importante ganadería, de la que su toro «Fumado» ha obtenido el galardón destacado de Sotillo de la Adrada.
FERNANDO PEÑA, otra ganadería cuyos productos han dado la medida del buen hacer y de la importancia que tienen las reses bravas en cualquier espectáculo. Sus ejemplaress, lidiados en Sotillo, han sido merecedores en conjunto de premio, habiendo obtenido dos de ellos el pañuelo azul en tarde de toros.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta