La Peña “El Fregao” de Laguna de Duero ha entregado sus premios anuales a los acreedores de los mismos en un acto celebrado en la localidad vallisoletana la tarde noche de ayer sábado.
La mejor faena de la feria recayó en el novillero albaceteño José María Arenas. La denominación del premio Junco de oro se lo dan al novillero revelación del ciclo lagunero y en esta ocasión recayó en Javier Jiménez, en tanto la ganadería de Urcola, propiedad de Victorino Martín, se llevó el gato y el trofeo a su casa.
El mejor toro de las calles fue para “clamoroso” del marqués de Domecq, en tanto que la asociación Virgen del Villar entregó su galardón al toro “guajiro” de la ganadería El Pilar de Moisés Fraile quien también recogió personalmente.
Como complemento de este acto cultural estuvo abierta en la sede de la Peña una exposición de fotografía taurina de Roberto Casrtrodeza. Una jornada amable la de estos componentes de una peña vallisoletana que, a su modo, también fomenta y colabora con la fiesta de toros.
Foto: José Salvador
Deja una respuesta