Una semana en la que se han prodigado diversos premios y galardones para personas relacionadas con el mundo taurino reflejan en buena medida todos y cada uno de los reconocimientos que unas veces los aficionados, otras las instituciones otorgan a quienes se hacen acreedores de ellos merced a sus actividades en el mundo taurino.
El gaditano Miguel Ángel Pacheco que está a punto de dar el paso al escalafón de los matadores recibió el premio a la mejor estocada de la feria en Cadalso de los Vidrios y el novillero con caballos Jesús Mejías, fue declarado triunfador de la feria. También se premió al ganadero de Zacarías Moreno.
Nombres que se van incorporando a la nómina del relato taurino y torero por sus propios méritos.
Otros dos premios más esta vez con la medalla de plata al mérito taurino otorgados en Madrid por la Real Federación taurina de España que preside Mariano Aguirre lo han sido para Carlos Martín Santoyo y para Jesús Pedrosa Álvarez, en acto celebrada en Madrid por la Entidad que preside Mariano Aguirre.
No nos podemos olvidar de los recibidos en Valladolid por parte de Daniel Ruiz y de Roberto Domínguez en Rioseco, cuyo contenido puede verse en estas mismas páginas. Ni por supuesto el reconocimiento a Santos García Catalán en Montemayor de Pililla por su dedicación a la función de la Cruz y recuperación de la Plaza de palos antigua declarada como Bien de interés cultural.
O ese que el Ayuntamiento de Arroyo y la asociación de Esclerosis múltiple hizo entrega antes del festival del domingo al diestro jerezano Juan José Padilla.
Todos los premiados por la Real Federación taurina de España, aquí: Cuadro de Honor – 2018
En resumen, un abanico de premios merecidos que reconocen el trabajo, la dedicación y el esfuerzo a la causa de la fiesta de toros.
Deja una respuesta