La relación de novilleros a los que se convoca para disputar la semifinal en la finca “La Cabañuela” de Antonio Bañuelos, que se celebrará el sábado día 21 de mayo a las 11,15 de la mañana, es la siguiente:
Álvaro García, de Madrid
Ángel Jiménez, de Medina de Rioseco (Valladolid)
César Alonso, de San Román (Valladolid)
Diego Luna, de Villalpando (Zamora)
Iván Chavarri, de Briviesca (Burgos)
Jairo Pavón, de Sevilla
Javier Moreno Sanz “Lagartijo”, de Córdoba,
Javier Casares, de Medina del Campo,
Joaquín Carrio, de Villacastín (Segovia)
Jorge Sahagún, de Villafrechós (Valladolid)
Pablo Rovina, de Segovia,
Víctor Tallón, de Alpedrete (Madrid).
Todos ellos disputarán la semifinal del III Certamen de Tentaderos “Ciudad de los almirantes” y de aquí saldrán los seis que participarán en la gran final a celebrar el día de San Juan, 24 de junio, en Medina de Rioseco.
La ganadería de Antonio Bañuelos se encuentra en Hontomín (Burgos) y sus toros los llaman comúnmente “los toros del frío” por la temperatura a que son sometidos en invierno en el Páramo de Masa burgalés donde se ubica la ganadería de unas 600 Hectáreas de extensión. Los ejemplares destinados a cubrir las vacas son de “Torrestrella” y “Torrealta”, con prueba de descendencia muy satisfactoria. Ellos han producido animales de conformación anatómica espectacular, proporcionada y con resistencia notable a la lidia. Tanto es así que en breves fechas se lidiará una de las corridas más esperadas en la Plaza de las Ventas de Madrid.
Deja una respuesta