Este mediodía han sido presentados los carteles de la Feria taurina de Tordesillas en un acto celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento. Presididos por el concejal de Festejos, Javier Campos y el empresario adjudicatario de la plaza Pepe Amilburu, se ha dado a conocer el ciclo de festejos taurinos a celebrar en el coso de Valdehuertos que en esta edición constará de una novillada picada, una corrida de rejones y un festival taurino.
Tras la presentación y el agradecimiento a todos cuantos habían acudido a la cita, el concejal tordesillano dio la palabra al empresario de la plaza, Pepe Amilburu, quien en sus palabras reconoció el trabajo, la labor y el esfuerzo que es preciso poner encima de la mesa para lograr llevar a efecto y hacer realidad unos carteles que, aunque no tengan el relumbrón de figuras muy destacadas, sí está hecho con toda la ilusión y aportación de un grupo de toreros muy digno, elenco ganadero más que aceptable, de primer orden y, por supuesto precios imbatibles e inmejorables en todas y cada una de las entradas. En esta ocasión novillos de Garcigrande, Miranda de Pericalvo y los murubes del Madroñal para rejones componen la selección ganadera.
Sucesivamente fueron tomando la palabra Manuel Diosleguarde quien actuará el lunes en la novillada con picadores y Darío Domínguez, el torero de Íscar, que tiene ahora mismo un bagaje de actuaciones y desarrollo de su torería más que importante. También hablaron Joselillo, Álvaro de la Calle y David Luguillano quienes pusieron encima de la mesa sus ilusiones y sus ganas por torear en Tordesillas. En el siguiente cartel, la combinación de toreros, reses y calendario.
Foto: Natalia CALVO
Deja una respuesta