Una mesa selecta, escogida a moco de candil por los organizadores municipales de la ciudad de Doña Elvira y presidida por el alcalde Jesús Sedano, presentó el trabajo de la Editorial Temple denominado Agenda Taurina 2012, ante un público aficionado que llenó el salón de sesiones del ayuntamiento toresano y tributó, puesto en pie, una merecida ovación a Santiago Martín el Viti por sus cincuenta años de alternativa que acaba de cumplir.
Y digo mesa selecta porque la terna de exposiciones estuvo constituida por María Teresa Covaleda que hizo un encendido, poético y dulce canto a Toro y a su historia en su intervención; Gonzalo Santonja que pidió más que la defensa de la fiesta, la explicación de la fiesta de toros, incardinada en la existencia misma de España y remontándose históricamente a la época en que Fernando III el Santo y Alfonso X el sabio forjaron esta España milenaria.
Habló también Vidal Pérez Herrero el editor de la Agenda taurina quien dejó caer que seguramente era el último año que la procuraba.
Y cerró el acto, el maestro de Vitigudino quien dejó hablar tan solo al corazón. Se puso de pie, pues de esa forma se dirigió a la concurrencia, y desgranó su vida basada, como el mismo dijo, en el amor a los suyos, dejándose guiar por la entereza de pensamiento y de la compostura en todo momento y en toda circunstancia. Amable, respetuoso, sencillo y con una voz agradable, aunque ya algo cascada por el tiempo, dio las gracias al público toresano y reconoció su gran espíritu para arreglar el coso taurino de la ciudad, orgullo de las plazas de toros, uniendo esfuerzos y compensaciones que han hecho de este lugar uno de los emblemas más significativos para el mundo de los toros en este momento.
Al final del acto, los aplausos y las ovaciones del público atronaron el bello salón de sesiones de la Casa Consistorial. Entre los asistentes, destacados miembros de la Peña taurina la Verónica de Toro; del Foro taurino zamorano; de la Federación taurina de Valladolid; representantes de la vida taurina en la localidad; Presidentes de plazas de toros y aficionados que salieron encantados del acto de apadrinamiento a esta publicación que ya tiene su década entre las páginas y que confecciona, edita y publica Vidal Pérez Herrero.
Reportaje Gráfico: Arturo Delgado (del Foro taurino de Zamora)
Deja una respuesta