El Alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, acompañado por el Concejal de Festejos Miguel Ángel Posada y el empresario taurino Pepe Amilburu han presentado este mediodía los carteles de la Feria taurina de Tordesillas que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Coso de la Providencia. En la mesa estaban también los diestros Álvaro de la Calle y Joselillo, además del novillero con caballos Diego García.
Todos los festejos de plaza están programados para las seis de la tarde. Y los completarán también los encierros, concurso de cortes, probadillas, el Toro de la Vega y un espectáculo genuino y propio de la localidad conocido como «El Estradillo» o «Soldadesca» como cierre de las fiestas.
Las combinaciones de los carteles son las siguientes:
16 de septiembre. Novillos utreros de ALCURRUCÉN y el Cortijillo de Lozano Hermanos para Javier OROZCO, Alfonso ORTIZ y MARCOS.
17 de septiembre. Toros de LUIS TERRÓN para los rejoneadores: Andrés ROMERO; Juan Manuel MUNERA y Sebastián FERNÁNDEZ.
18 de septiembre. FESTIVAL TAURINO sin picadores. A las 6 de la tarde Novillos de PUERTO DE SAN LORENZO para Álvaro de la CALLE; David MORA; JOSELILLO, JUANITO y el novillero Diego GARCÍA.
Tanto el Concejal de Festejos, Miguel Ángel Posada como el Alcalde de la Villa dedicaron sus palabras a poner en valor los acontecimientos taurinos que siempre ha ofrecido la Villa de Tordesillas a lo largo del tiempo. Habrá un abono para todos los festejos que se venderá en los sitios de costumbre y todos esperan que la animación y asistencia a la Plaza de la Providencia se produzca con la participación y alegría del público.
José Miguel Pérez «Joselillo», el torero vallisoletano, aprovechó en sus palabras para dar las gracias al Ayuntamiento y a la empresa por su contratación un año más y Álvaro de la Calle recordó sus comienzos como novillero en esta misma tierra. El novillero Diego García, que repite por haber sido triunfador el año pasado, es uno de los valores futuros en alza en su escalafón.
Por su parte el empresario de la plaza Pepe Amilburu destacó que su gestión siempre ha ido en la selección del ganado a lidiar, con garantías, hechuras y nombre. Las tres ganaderías de este año pertenecen a la de Alcurrucén y El Cortijillo, la de Luis Terrón para rejones y la del Puerto de San Lorenzo para el festival sin picadores.
Fotos:José Antonio RICO OVEJERO
Deja una respuesta