Martín Perrino, el empresario de la plaza de toros de Arévalo ha presentado esta tarde el cartel de la feria de Arévalo en honor a San Victorino. Un concurso de cortes el día 30 de junio; una corrida de toros el día 7 de julio, festividad del patrón y una corrida del bello arte del rejoneo el día 14 cerrarán los días festivos de esta población abulense, en la que los aficionados asisten en masa a su plaza de toros, bella y acogedora, funcional y cómoda.
El salón de actos de la Casa de los Sexmos de Arévalo fue el lugar elegido donde se hicieron realidad los carteles de este año. Como director de ceremonia asistió Domingo Nieto, popular aficionado medinense, y los concejales del Ayuntamiento de Arévalo responsables de Urbanismo y Festejos y Cultura respectivamente, Juan Carlos Conde y Noelia González Herrero. Los cuatro posaron con el cartel de este año que trae un concurso de cortes, y dos corridas de toros, una de ellas de rejones. Además de los típicos encierros, suelta de reses y los toros con cuernos enfundados, mejor decir enguantados, en aquel recuerdo de cuando la reina Isabel viendo cómo dos hombres morían entre los cuernos de un toro, ordenó que se enfundaran «con aquestos guantes».
Martín Perrino destacó el esfuerzo hecho para llevar a cabo un cartel con tirón en la localidad, explicando que Talavante era el diestro al que los aficionados de la Villa le habían pedido contratara, por ser un torero que aún no había venido a Arévalo. Manuel Jesús El Cid, por aquello de una figura de garantía para abrir plaza y Miguel Ángel Perera, en una nueva temporada que promete ser muy especial para él. Manteniendo prácticamente los precios del año pasado y con una pequeña subida de cuatro euros en los abonos, autorizada por el Ayuntamiento, los aficionados de la Moraña y su tierra, así como cuantos se desplacen a los festejos taurinos, disfrutarán un año más de un programa de festejos hecho con profesionalidad, importancia y sobre el papel, completo.
Fotos: J. López
Deja una respuesta