El novillero de Leganés, Víctor Cerrato ha sido el triunfador en la novillada mixta celebrada con motivo de las fiestas patronales de Olmedo en honor de San Miguel. El coso que registró algo más de media entrada con lleno total en la sombra reconoció la disposición, el arte, la hondura y el temple de este joven novillero ya bien conocido por estos lares.
Su compañero José María Triguero cortó una oreja al cebada lidiado en segundo lugar de una tarde de sol, luz y apacible, espectacular para la práctica del toreo.
Por su parte la cavaleira protuguesa Ana Rita, vestida a la federica, cortó una oreja al que abrió plaza, un bravo eral de Rekagorri, en tanto frente al segundo de su lote, de la misma ganadería, la petición de trofeo no fue atendida por el Presidente, en esta ocasión Chema Costales, por la ventaja expuesta por la rejoneadora portuguesa en el rejón de muerte y dio una vuelta al ruedo.
José María Triguero instrumentó una faena muy digna al primero de su lote y pese a lograr una estocada trasera y caída, recibió la oreja. Ante su segundo brindado a dos espectadoras del tendido diciéndolas que pese a que suele brindarse el último toro de la temporada a la cuadrilla, sin embargo quería hacer una excepción por «el seguimiento y el apoyo que me dispensáis». Luego con el toro no estuvo a la altura de las circunstancias y, pese a las ganas demostradas, la faena estuvo inacabada, sin remate. Finiquitó al Cebada con una estocada entera contraria y varios descabellos, sonando un aviso del palco. Al echarse el toro y ser arrastrado al desolladero, dio una vuelta al ruedo por su cuenta.
Aquí quien ha toreado hoy en Olmedo ha sido Víctor Cerrato que hizo embestir al burel de Cebada Gago, enseñándole las maneras de hacerlo y además al compás del excepcional pasodoble de «Morante de la Puebla» interpretado brillantemente por la banda de música de Olmedo.
Muy entregado el madrileño toda la tarde, con fe en lo que estaba llevando a cabo y gustándose con gran sentido del temple.
Muy merecidas las dos orejas cortadas a su primero que hubieran sido cuatro de haber acertado con la espada en el último del festejo que cerró plaza y feria.
Víctor Cerrato ha sido sin duda alguna el triunfador de una bonita tarde de toros en Olmedo. Y muy digna también la conformación del festejo por parte de la empresa adjudicataria, regidora del coso olmedano.
FICHA DE LA NOVILLADA:
Media plaza de espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes de romper el paseíllo y sonó el Himno Nacional. Dos novillos para rejones de Rekagorri, bravos y cuatro de Cebada Gago para lidia ordinaria, bien presentados, nobles y bravos para
Ana Rita, oreja y vuelta.
José María Triguero, oreja y vuelta.
Víctor Cerrato, dos orejas y vuelta al ruedo.
Fotografías: JOSÉ FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta