De nuevo la empresa de la Plaza de toros del paseo Zorrilla de Valladolid ha puesto en marcha las jornadas de puertas abiertas para que el público aficionado pueda recorrer con un guía que les explica el contenido y continente del edificio mudéjar singular en donde se celebran las corridas de toros.
Tras el éxito y acogida de público en las programaciones de años pasados, la empresa que gerencia Jorge Manrique y que cuenta con Pablo Alonso como Director de la Plaza ha vuelto de nuevo, un año más, a ofrecer las instalaciones para que se vean y ofrezcan el conocimiento necesario para aquellas personas que desconocen las entrañas del lugar emotivo, histórico y único del coso vallisoletano.
En la página de la plaza de toros de Valladolid, cuentan con toda la información al respecto así como los momentos establecidos por la mercantil en este mes de mayo. El recorrido por corrales, capilla, chiqueros, apartados, corraletas, capilla, patios de caballos y de cuadrillas es explicado por un experto conocedor del lugar y de su significado.
Y en este año ha habido reservas para visitar las instalaciones de más de 1.500 personas. Todo un reto de difusión y divulgación de la fiesta de toros a cargo de la Empresa que ordena y dirige las actividades en el histórico coso vallisoletano.
Más que interesante, necesaria, esta actividad didáctica empresarial mostrando al público los interiores de la Plaza de Toros para que conozca las peculiaridades que conlleva el manejo del toro de lidia y suponga un acicate a la afición.
Fotos: José SALVADOR
Deja una respuesta