Con la apertura de las instalaciones al público para que pueda presenciar la Gran final del XIII Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» en la modalidad de clases prácticas para alumnos de escuelas taurinas se prepara un día de excepcional interés matinal para cuantos se desplacen a la localidad de Hontomín en Burgos, donde actuarán los doce mejores novilleros que han participado en esta décimo tercera edición.
Tanto la Federación taurina de Valladolid, con Justo Berrocal a la cabeza, como la Peña Taurina Jorge Manrique de Medina de Rioseco, el mismo Ayuntamiento riosecano y las Instituciones y empresas colaboradoras concluyen una edición más, heredera de aquel conocido como «Bolsín taurino» que dio comienzo al ponerlo en marcha hace más de treinta años.
El homenaje a los ganaderos que, gracias a ellos, esta actividad puede ponerse en marcha, reciben el agradecimiento por parte de cuantos intervienen de una u otra forma en esta manifestación taurina destinada a la raíz más sencilla y de inicios de aquellas personas que quieren ser toreros.
La Cabañuela de Antonio Bañuelos es el escenario de la gran final de este año y sus reses bravas protagonizarán un relato del que esperemos acompañe, como así será, el tiempo meteorológico. Es una forma de volver a ver los toros del frío.
Todo listo y preparado para que en menos de 48 horas dé comienzo la gran final del XIII Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» con puertas abiertas al público.
Fotos: FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta