En el salón multiusos de Arroyo de la Encomienda y con la presencia del alcalde de la localidad José Manuel Méndez a quien acompañaba la concejala de cultura Virginia Ingelmo, se ha puesto de largo y revitalizado con una nueva directiva el Club taurino de La Flecha, prestigiosa y amable asociación cultural taurina en la que desde la triste desaparición de su anterior Presidente Alfredo Redondo no se había vuelto a generar ningún tipo de actividad. Sin embargo con la ilusión y entrega de un grupo de vecinos amantes de la fiesta de toros ha logrado aupar de nuevo a la Entidad y ponerla de largo en un acto público brillantemente dirigido por el crítico Manolo Illana.
Así José María Alonso, Chema para los amigos antiguo campeón de España de motociclismo, es el nuevo Presidente que dirigirá la entidad en los próximos años. Le acompañan en la Junta directiva Isidro Cabrera, como vicepresidente; Julio Toquero, secretario; Antonio González, tesorero; y Fernando Rodríguez y Miguel Ángel Melgar como vocales. Todos ellos fueron presentados en este acto público en cuya mesa intervinieron además dos diestros de Valladolid: Jorge Manrique y José Miguel Pérez «Joselillo».
En su discurso de presentación Chema Alonso dio las gracias al alcalde Méndez Freijo por su presencia en el acto, así como la confianza que debe prevalecer por encima de todo en este Club taurino. También reconoció la ayuda de Justo Berrocal como Presidente de la Federación taurina de Valladolid para conformar la entidad e integrarla en su organigrama. «Trataremos de hacerlo lo mejor posible«, concluyó Chema Alonso que fue muy aplaudido por los numerosos asistentes que siguieron con interés todas y cada una de las intervenciones.
El Secretario de la entidad, Toquero, dio también el calendario de actividades programadas para este año así como la captación de nuevos asociados.
Luego se pasó el tiempo en un periquete hablando de toros y recordando aquellos momentos de la actividad taurina en la plaza de la Flecha en la que los maestros Manrique y Joselillo expusieron sus ideas y sus opiniones en torno a la fiesta, quedando todos citados para el formidable y espectacular espectáculo del sábado titulado «tronío y trinchera» en donde se llevará a cabo un mano a mano entre Luguillano y Leandro con toros de Torreherberos y la actuación de la orquesta joven sinfónica de Valladolid y los cantaores India Martínez y Pitingo.
Al final fue servido un vino español a los asistentes, entre los que se encontraba el concejal del ayuntamiento vallisoletano Alfredo Blanco, brindándose por la larga vida y actividad de la Asociación Cultural Club Taurino La Flecha.


Fotos: José SALVADOR y Rebeca SÁNCHEZ /»Nuevo Arroyo».
Deja una respuesta