Hoy el Senado debate la PROHIBICIÓN de estos espectáculos.
Mira que son cansinos estos elementos políticos que piden prohibir que los enanos toreros practiquen su profesión ante el público y que el gobierno ponga en marcha programas de «reciclaje profesional» para quienes trabajan en ellos. Y lo hacen sin tan siquiera preguntarles a ellos mismos si están o no de acuerdo con la medida.
En concreto el partido de Podemos propone modificar el decreto por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, para incluir la prohibición de espectáculos «que atenten contra los derechos de las personas con discapacidad».
A juicio de la formación de lidera I. Belarra, las administraciones deben desarrollar políticas públicas «orientadas a proteger la integridad personal de las personas con discapacidad», evitando, con ellas, las «prácticas que legitimen la denigración y la mofa pública de una discapacidad, como, en el caso del ‘bombero torero’, las displasias óseas. Todo ello a pesar de que los mismos enanos toreros se sienten realizados con este trabajo artístico como así han declarado en múltiples ocasiones.
Reciclaje profesional es cuanto deberían tener algunos políticos de medio pelo para lograr una formación integral de la que carecen y en caso de no lograrla, volver a destripar terrones dejando de vivir del cuento y de tanta mentira y corrupción como asola a la sociedad imponiendo normas y conculcando la libertad de las personas, en este caso a los integrantes del «bombero torero»
Foto: Patronato del Toro Vega
Deja una respuesta