
En vísperas de la Nochebuena se hizo real y patente la noticia del final al frente de la Plaza de Toros de Santander de Constantino Álvarez, un hombre que, a la cabeza de un equipo conocedor de los entresijos de la fiesta, supo dar a Santander la categoría de una feria significativa, imprescindible y muy importante para todo el circuito taurino en los veranos de Cantabria.
La Junta General del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander hizo público el documento oficial con el cese voluntario del presidente, Constantino Álvarez Torre, por razones estrictamente personales, cuestión que ya comunicó en febrero pasado, durante el acto de entrega de trofeos de la feria de 2019.
El puesto que deja vacante Álvarez como consejero será ocupado por Nieves Bolado Argüello a propuesta de la Alcaldía, de forma que, una vez completado el Consejo, deberá elegirse de entre sus miembros al próximo presidente en la siguiente reunión que se convoque.
La alcaldesa Gema Igual ha agradecido a Constantino Álvarez su esfuerzo y dedicación al frente del Consejo desde el año 1995, habiendo consolidado la Feria de Santiago como una de las más importantes de España y un evento de referencia en el mundo taurino.
Además, el ya ex presidente ha promocionado tanto en nuestro país como en el sur de Francia el modelo de autogestión que se ha desarrollado en Santander con unos resultados muy positivos.
Desde la Federación taurina de Valladolid nuestro reconocimiento a Constantino Álvarez por el apoyo y fomento de la fiesta de toros en la ciudad hermana de Santander.

Deja una respuesta