La novillada semifinal que se celebra el domingo en Villalpando tiene un aliciente especial y no es otro que la lidia de utreros de la ganadería Gamazo de Raso de Portillo.
La Fundación Toro de Lidia integra reses de esta ganadería vallisoletana en el circuito de novilladas que promueve la Junta de Castilla y León.
En esta ocasión se medirán ante las muletas de Fabio Jiménez y Pepe Luis Cirugeda, los dos novilleros encargados de la lidia semifinal de estas reses así como otras dos de Los Lastrones que completan el festejo.
Por tanto dos novilladas este fin de semana, el sábado en Ampudia y el Domingo en Villalpando de donde saldrán los finalistas que disputarán su galardón en Sahagún en la gran final.
Comprobar que la ganadería que regentan en la actualidad Íñigo y Mauricio Gamazo, los hermanos hijos del inolvidable Íñigo, van a lidiar sus toros en el prestigioso circuito de novilladas de Castilla y León es una muestra más del acierto y de la decidida actuación de los encargados de la organización.
Ambas semifinales serán retransmitidas en directo por RTV Castilla y León para que cualquier aficionado pueda seguir el desarrollo del festejo.
Foto: FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta