La Asociación Cultural Taurina «San Antolín» de Medina del Campo ha homenajeado esta noche a Victorino Martín Andrés, el ganadero de los Albaserrada, recientemente fallecido, con el II Premio Manolo Blázquez en un salón de Hotel Villa de Ferias lleno hasta la bandera. Mucho público escuchó atento las intervenciones apropiadas, serenas, ponderadas y de una innegable fe en la unidad para la fiesta de los toros del hijo del ganadero Victorino Martín García.
La mesa estuvo moderada por Victoria Rodríguez, periodista salmantina que realizó un recorrido por la existencia y actuaciones ganaderas del Paleto de Galapagar con criterio y sencillez emocionada. Luego, tras mencionar el premio que se otorgaba por esta Asociación taurina cultural San Antolín a esa estirpe ganadera, cuyo presidente hizo entrega al famoso ganadero del premio concedido, se abrió un turno de palabra de lo más interesante y seguido con inusitado interés por el público que, en varias ocasiones aplaudió al ponente.
Victoria Rodríguez puso delante de los ojos de los espectadores la fe, el trabajo, la realidad y el presente de una ganadería que tantos y tantos éxitos ha conseguido a lo largo de ya su dilatada historia.
Victorino animó a los presentes a hacerse amigos de la Fundación del Toro de Lidia, colaborando y participando en ella e hizo hincapié en la necesidad de la existencia de un solo Reglamento taurino para todo el territorio nacional.
También los espectadores tuvieron su momento al abrirse el coloquio para que expusieran sus preguntas al ponente.







Una tarde muy grata, provechosa sin duda y llena de sentido por la utilidad de los conocimientos que se repartieron gratuitamente entre todos los asistentes, muchos de ellos grandes aficionados a los toros.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta