El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha sido galardonado por la Vinoteca Señorita Malauva Maridaje Boutique de la capital por la declaración de Valladolid como Ciudad Taurina realizada por el Ayuntamiento que preside en un pleno del mes de septiembre del 2010. Gustavo Calvo Díez, propietario del establecimiento, entregó el galardón al regidor vallisoletano en presencia de la concejala de Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.
El estar la tauromaquia estrechamente vinculada con el mundo del arte, la cultura, la gastronomía y el vino sirvió para rendir un gran homenaje a la fiesta nacional en un acto que estuvo aderezado con la degustación de vinos de Señorita Malauva y en el que se dieron cita personalidades relacionadas con el mundo del toro como el diestro local José Miguel Pérez ‘Joselillo’, Justo Berrocal y Jesús Pedrosa, presidente y vicepresidente de la federación, ganaderos, aficionados, cirujanos, veterinarios, críticos taurinos …todos ellos apasionados del vino y del arte.
Señorita Malauva ha querido homenajear en estas fechas a San Pedro Regalado, patrón de la ciudad y de los toreros adornando sus escaparates con elegantes motivos taurinos. En sus palabras Javier León de la Riva comentó que declarar a Valladolid ‘Ciudad Taurina’ comenzó en un reto que planteó el periodista Fernando Fernández Román en la primera edición del pregón taurino Ciudad de Valladolid y que afortunadamente salió adelante por iniciativa propia y del equipo de gobierno del Consistorio. El alcalde señaló sentir envidia sana de Francia, que recientemente ha declarado a las corridas de toros Patrimonio Cultural Inmaterial y recordó brevemente algunos de los hechos históricos taurinos acontecidos en Valladolid y su provincia.
(Foto: J. Fernández)
Deja una respuesta