La Fundación del Toro de Lidia presentó ayer en Madrid los carteles de la «reconstrucción», como si la Tauromaquia fuera un edificio desvencijado al que es preciso poner el parche del remedio, cuando este rito singular español ha sido dañado hasta las raíces de su original concepción por muchas personas.
Ahora que el edificio se tambalea por aquello de la pandemia causada por un virus que vino de China y nos cambió totalmente la vida que llevábamos, es digno de resaltar el esfuerzo de una institución creada para defender la honra del Toro de Lidia, bien es verdad que clamando muchas veces en el desierto pero ejerciendo una labor impagable, necesaria, precisa y profesional.
Aquí está el Presidente actual Victorino Martín diciendo en su intervención el por qué de esta tarea de restauración a la que han sido llamados todos y cada uno de los sectores implicados en los festejos taurinos.
Victorino Martín en la presentación de la Gira de Reconstrucción
📺 Victorino Martin, presidente de la FTL, durante la presentación de la Gira de Reconstrucción: 🔝 "Es un día histórico para la tauromaquia"📢 "La Gira de Reconstrucción es posible por la generosidad de todos"💥 "Son muy importantes los que están, pero también los que no están y se van a ver beneficiados con este proyecto"
Publiée par Fundación del Toro de Lidia sur Mercredi 23 septembre 2020
La reconstrucción taurina y torera debía haber empezado mucho antes, especialmente cuando un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, Tordesillas, fue acometido y asediado con saña y propaganda para que desistiera de celebrar un rito taurino único, tradicional y famoso, celebrado por miles y miles de personas desde épocas pretéritas. Pocos, la verdad, alzaron la voz por esta singular tradición taurina, piedra angular de la Tauromaquia del ayer y sustento de muchas cosas que luego han sido las barbas afeitadas por los acosos, desprecios y olvidos de poderosos gobernantes en su propia vida y dedicación.
En fin. Bien está esta tarea en la que se empeña la Fundación del Toro de Lidia y a ella hay que apoyarla porque es lo único corporativo que queda en pie con estructura y programa para defender una Fiesta de los Toros que muchos creían se defendía sola, cuando los tiempos y su evolución hacen caer ideas y sentimientos en lo hondo del pozo del olvido.
Deja una respuesta