
Abrir su corazón a los asistentes a la mesa redonda convocada por la Asociación de Caballistas de Tordesillas que preside Carlos Muelas, fue el objetivo y el conocimiento entregado a quienes llenaron el salón del Hotel Torre de Sila en la noche del sábado por parte del rejoneador conquense Sergio Galán, una de las figuras señeras e importantes en la actualidad en el Bello Arte del Rejoneo.
Anécdotas, sucedidos, momentos, recuerdos, añoranzas, actividad y selección de caballos entre la manada de centenar y medio de animales que tiene el rejoneador en su finca salmantina de San Joaquín de Huelmos, así como su situación en el escalafón de caballeros rejoneadores fueron desgranándose durante la hora larga que duró el coloquio, que tuve la suerte de moderar.
Un coloquio patrocinado por las BODEGAS MENADE de Rueda que aportó su vino para ser catado por todos los asistentes en la hipotética corrida de rejones lidiada a través del recuerdo, del aire y del sentimiento.
Caballos y toros fueron los protagonistas en una tarde reivindicativa de la bella y hermosa Fiesta de los toros. Dos grandes ovaciones salidas del público apasionado y agradecido tributadas al caballero rejoneador, una figura excepcional en el bello arte del rejoneo, y cuando concluyó la charla se sirvió por el establecimiento hotelero un vino español, generoso y abundante, dirigido por la gerente Maite Centeno y su equipo de profesionales.



Fotografías: NURIA PRIETO y José SALVADOR/archivo Federación
Deja una respuesta