Y luego dicen que no hay prospectiva profesional en la empresa que regenta el Coso de Burgos. Pues sí, TAUROEMOCIÓN, la mercantil dirigida por Alberto García que comanda un equipo en el que el vallisoletano Nacho de la Viuda ejerce de gerente, ya tienen seleccionado el elenco ganadero que se lidiará la próxima feria de San Pedro y San Pablo en el coso del Plantío burgalés. Y así lo han hecho público. Los toros pertenecen a cinco ganaderías que son las que siguen: Antonio Bañuelos, Victorino Martín, Román Sorando, Torrealta y Luis Albarrán (ésta para rejones). Ahora, y una vez que terminen estas fiestas navideñas, empezarán a cerrarse los contratos con los diestros toreros que se vestirán de luces en Burgos al llegar el mes de junio.
La Feria de San Pedro y San Pablo en Burgos siempre ha tenido un predicamento excepcional y en esta ocasión el buen juego y resultado artístico en 2019 propiciado por los hierros de Román Sorando, que obtuvo el premio a la mejor ganadería, y Victorino Martín, el premio al mejor toro, ha hecho que sean reseñados para repetir en la feria de 2020.
Un aspecto que nos alegra profundamente es que Antonio Bañuelos sea profeta en su tierra pues regenta una ganadería en la Cabañuela que ha sido premiada sucesivamente en la historia taurina de Burgos. Y decimos esto porque en su ganadería se disputa desde varios años la final del gran certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes», abriendo sus puertas e instalaciones a cuantos deciden acudir a ese enclave ganadero en el Páramo de Masa. Antonio Bañuelos lo merece.
En suma. Bien está el anuncio hecho público por TAUROEMOCIÓN, la joven empresa de Alberto García que ya tiene contrastada su solvencia demostrando, temporada a temporada, con cabeza, inteligencia, profesionalidad y dedicación el buen hacer al saber conjugar a todos cuantos intervienen en la lidia para que lleguen al máximo en sus resultados.
Bañuelos; Victorino; Sorando; Torrealta y Albarrán ya están en el escaparate para la gran feria taurina de Burgos. Y dentro de nada, los diestros toreros.
Deja una respuesta