Julián López Escobar “El Juli”, matador de toros madrileño ha recibido de manos de S.M. El Rey Felipe VI la medalla de Oro de las Bellas Artes en Málaga.
Tanto su padre, del mismo nombre y apodo que fue novillero y posteriormente banderillero como la familia de su madre, Manuela Escobar, han estado cerca del toreo, como empresarios, sobre todo en plazas de la provincia de Toledo, lo que produjo el acercamiento de Julián al mundo taurino.
El Juli, nacido en 1982 estuvo como becerrista varios años, en los que impactó por una innata precocidad, y cuando decidió debutar con picadores no pudo hacerlo en España por motivos de su corta edad, ejerciéndolo en México, donde se convirtió en un ídolo.
Luego con el tiempo, las plazas, las ferias importantes, los sitios emblemáticos vieron su poderío y conocimiento ante el toro de lidia, convirtiéndose en un fenómeno de masas reclamado por todos los lugares.
El Juli, hoy en su madurez torera, ha recogido y agradecido el galardón, propuesto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y aprobado por el Consejo de Ministros.
Fotos: CASA REAL
Deja una respuesta