Puntuales como siempre a la cita de cada semana, el equipo de «Grana y Oro», ese estupendo programa de la 8 televisión de Castilla y León que dirige Carlos Santoyo, nos ha remitido el sumario, extracto y contenido así como el programa de esta jornada dedicado fundamentalmente a dar a conocer a sus televidentes y seguidores a través de los portales taurinos que lo enlazamos a Ricardo Maldonado, un novillero que abrió el tarro de sus esencias a final de esta temporada que ya ha terminado, especialmente con su sonado triunfo en Valladolid.
Ricardo Maldonado, un muchacho de Valladolid, un novillero que se ha venido esforzando, bregando y luchando prácticamente solo ante el peligro como en la vieja película de Gary Cooper, haciéndose un sitio entre el escalafón de novilleros con picadores, se sincera en el programa citado, de obligado repaso a cuantos se interesan por esta búsqueda de valores que den el paso al pedestal de diestros toreros.
Y Ricardo Maldonado, no solo por ser paisano, sino por su trabajo y dedicación profesional al que hemos visto ya en varias ocasiones es un espigado novillero, asentado, firme, templado y con una muñeca más que meritoria para encauzar las embestidas de los novillos. Aún recuerdo una faena extraordinaria en Aldeamayor de San Martín, con indulto incluido del bravo y encastado novillo, y cuya crónica puede recordarse en esta misma página, la serenidad, el aplomo, la torería y la majeza que demostró ese día de agosto cuando los pueblos honran a San Roque.
Ricardo Maldonado ha dado sus explicaciones y ha hecho sus llamadas a quien pueda interesar, en el programa de Grana y oro al que remitimos a nuestros lectores. Y personalmente al novillero, ánimo, preparación, esfuerzo, dedicación y aguantar los sinsabores que también vendrán. De todos modos, nuestro paisano de Valladolid, que cuenta con una peña taurina en un local de la misma plaza mayor vallisoletana, merece el reconocimiento por su entrega. Su proyección para la próxima temporada puede ser definitiva. Asi se lo deseamos.
Fotos: José SALVADOR
Deja una respuesta