En la localidad segoviana de Palazuelo de Eresma se encuentra la finca las Contentas con unas instalaciones bien presentadas que sirven a la preparación, entrenamiento y puesta a punto de toreros, novilleros y aficionados que se acercan a ella. Tal es el caso de Ricardo Maldonado, el novillero de Valladolid acartaledo en el Coso del paseo de Zorrilla para el próximo día 13 de mayo, festividad de San Pedro Regalado.
Para allá se fueron los miembros de su peña, cuadrilla y amigos a fin de contemplar y asistir al tentadero de dos utreros, que sirvieran a la preparación de su importante cita y que, lidiados por su cuadrilla, fueron picados por el varilarguero Pedro Iturralde.
Tras la lidia, todos se reunieron en alegre cuchipanda para compartir el pan y la sal de una comida campera en donde no faltó el cante flamenco ni la entrega de regalos y palabras, como el recibido por el diestro de un esportón costurero para mozo de espadas en cuero labrado con su nombre y anagrama.
Ricardo agradeció la deferencia de su Peña así como a todos cuantos le han acompañado en este día de tienta y preparación.
Algunos momentos significativos están reflejados en el siguiente reportaje gráfico a cargo de José SALVADOR.
Deja una respuesta