Mañana sábado 16 de noviembre torea Ricardo Maldonado, el novillero vallisoletano, una novillada en la Monumental de Zacatecas a beneficio del seminario conciliar de aquella ciudad, disputándose la medalla de plata del 150 aniversario del Seminario. La han llamado internacional porque los compañeros con los que alterna el vallisoletano son de nacionalidad mexicana y colombiana.
La empresa taurina organizadora del festejo es Spamar, que ha reunido a los diestros toreros Ricardo Maldonado de España; a Sebastián Soriano, André Hernández, Rafael Soriano y Raudel García de México y Manolo Jiménez de Colombia, y que anuncia profusamente el acontecimiento que dará comienzo a las cuatro de la tarde hora de México.
El novillero de Valladolid ya está allí, preparado y dispuesto para mostrar una vez más la calidad que atesora en su disposición torera, buen hacer y templanza con capote y muleta.
Desde la Federación de Valladolid y su Consejo de Gobierno el ánimo, la suerte y el apoyo a Ricardo Maldonado, un torero joven que no encuentra salida a una dura profesión para alcanzar la honra de su alternativa como matador de toros, al ver pasar el tiempo sin que se fijen en él.
Foto: JOSÉ FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta