La localidad burgalesa de Roa de Duero reestrena nuevo alcalde en estas fiestas patronales. Y digo esto porque David Colinas, un extraordinario aficionado a la fiesta de toros, tras ser elegido por sus vecinos, ha puesto en marcha en el escaparate festivo en honor a San Roque una feria taurina merecedora de apoyo y seguimiento porque además reivindica y fomenta esta singular festividad con importantes acontecimientos taurinos.
De nuevo la empresa de «Espectáculos taurinos y gestión» que dirigen Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos ha sido la elegida por el Consistorio para celebrar la feria de este año 2019.
Hay que recordar, por ser de justicia, que Roa de Duero con estos gestores puso la feria en un nivel elevado dentro de las posibilidades económicas, llenando su tendido de juventud animosa y bullanguera, subiendo el listón del espectáculo y ofreciendo una garantía de entretenimiento como en pocas localidades se dan. Las peñas siempre animosas y juerguistas ponen una nota de color y alegría en la grada de la solana que merece la pena contemplar si uno no participa directamente en el mogollón.
José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez que en esos días también tienen trabajo taurino en el Burgo de Osma, pues regentan también la plaza de la hermosa localidad soriana muy cerca de Roa, son los encargados de gerenciar este proyecto festivo que atrae el interés informativo de los medios especializados.
Esta cartelería que la Empresa Espectáculos taurinos y gestión» entrega ya varios años desde que confiaron en su actividad seria, profesional, capacitada y competente aporta una importante dosis de optimismo especialmente ante las dificultades económicas con las que todos los organismos públicos han debido arrostrar y enfrentarse.
La tierra del Empecinado es una tierra fértil, animosa y entendida, amante de sus tradiciones y entregada al espectáculo de los toros como no podía ser menos. Los encierros en un largo recorrido desde el pradillo por donde la piscina, abajo del pueblo, hasta los corrales de la plaza con los toros de las corridas, atraen como moscas a los aficionados.
Roa, pues ya está en capilla para dar sus toros. ¡Suerte a todos!.
CARTELES
Jueves, 15 de agosto: Curro Díaz, Ginés Marín y Ángel Téllez (Juan Albarrán)
Viernes, 16 de agosto: Carlos Aranda, Juan Cervera y Javier Orozco (Ángel Luis Peña)
Sábado, 17 de agosto: Sergio Domínguez, Rui Fernandes y Óscar Borjas(Días Coutiño)
Domingo, 18 de agosto: Becerrada para las peñas.
FOTOS: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta