Sahagún y Guijuelo son las citas de este fin de semana para presenciar las dos novilladas semifinales de las que lleva a efecto la Fundación del toro de lidia con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.
Un esfuerzo considerable, un trabajo importante de promoción y ayuda para cuantos dedican su vida a la torería y que tratan de llegar al día emocional de su alternativa como matadores de toros. Y aquí están Sahagún el sábado día 3 y Guijuelo el día 4 las plazas que ofrecen una cita al aficionado que es preciso apoyar y fomentar.
La población de Sahagún, albergue de peregrinos y paso obligado de los mismos por el camino de Santiago acoge una novillada con toros de Valdellán y de Montalvo para Manuel Diosleguarde; Pablo Jaramillo y Sergio Rodriguez.
Ambas novilladas serán retransmitidas por el canal 7 de RTVCyL en un apoyo con el precedente que ya tuvo el año pasado la cadena regional.
El Consejo de Gobierno aprobó en su día la concesión de una subvención, por un importe de 326.000 euros, a la Fundación Toro de Lidia para financiar las actividades derivadas de la organización y desarrollo del segundo circuito de novilladas en Castilla y León.
Deja una respuesta