Simón Caminero, el empresario organizador de dicho certamen así como el alcalde de la localidad Alfonso Romo Martín, abren la organización de un cartel denominado «El Piñón de España» para novilleros con caballos con poso de diecisiete ediciones consecutivas ya, una tras otra y año tras año.
Al llegar San Agustín, la villa vallisoletana de Pedrajas marca en el calendario una fecha más que aceptable y reconocida para cuantos andan en ese difícil y complicado mundo de querer ser toreros y convoca en su coso taurino un abanico con seis varillas, para disputar el preciado galardón que honra y promociona a este hospitalario pueblecito de Valladolid.
El Piñón de España en esta décimo séptima edición cuenta con dos novilladas de auténtico lujo y trapío, una de Barcial y otra de Esteban Isidro, pues la presentación de las reses es una de las principales atenciones de los organizadores para los días 29 y 30 de agosto a partir de las seis de la tarde.
La de Barcial está anunciada para Jorge Escudero (Valladolid), Louis Housson (Francia) y Alejandro Lima (México) abrirá la feria. Y la de Esteban Isidro será lidiada y estoqueada por Jesús Chover (Valencia), Gerardo Rivera (México) y Javier Orozco (Málaga).
Pedrajas de San Esteban forma parte ya del ramillete de localidades españolas que tienen entre sus mejores festejos los de promoción de novilleros, en este caso con caballos, para ofrecer cuando menos festejos más que interesantes y merecedores de seguimiento. Porque el calendario anual tiene marcada la fecha de San Agustín, patrono de Pedrajas, como singular momento taurino para los aspirantes a torero. ¡Mucha suerte a todos!.
Fotos: José FERMÍN Rodríguez
Deja una respuesta