Ya está llamando a la puerta en el mes de mayo, florido y hermoseado merced a las nieves del invierno y a las abundantes lluvias, el patrón de Valladolid y de los toreros San Pedro Regalado. El jueves 13 los cerrojos de portones y puertas del Coso del paseo Zorrilla serán descorridos para acoger a cuantos quieran acceder a los toros en una vuelta anual a los orígenes, en un encuentro con el arte, la belleza, la singularidad, la emoción y el riesgo de un hombre solo y un toro bravo.
Llega este año nuevo, taurinamente hablando, a Valladolid el empresario Teodoro García González, con una nueva empresa VALTAURO que regenta el vallisoletano Ángel Gallego, avezado hombre del negocio taurino e interesado por ofrecer en su ciudad un cartel de campanillas, y la colaboración inestimable del Ayuntamiento vallisoletano, dirigido por un alcalde conocedor del mundo taurino y extraordinaria persona Javier León.
Vallisoletana de tauromaquia constituida por profesionales de solvencia, capacitados para acometer la organización y desarrollo de festejos taurinos gracias al conocimiento a la hora de programar de acuerdo a los gustos y preferencias del espectador, llevan las riendas en esta feria a punto de comenzar y nada mejor que estrenarse el día del Patrón de Valladolid, el 13 de mayo, día en que la iglesia celebra la Ascensión del Señor en uno de aquellos jueves que relumbraba más que el sol.
Ojalá, ese es nuestro deseo, el sol ilumine las faenas de los toreros, el público acuda y se divierta en los toros, vea la profundidad de su toreo y se sienta orgulloso por la pervivencia de una tradición singular y única en la idiosincrasia española.
Para esta ocasión, desde el día 6 de mayo, las taquillas estarán abiertas para cuantos deseen adquir las entradas, habiéndose hecho la siguiente previsión: ABONADOS ANTIGUOS: 6 Y 7 DE MAYO (Exclusivamente Abonos para los tres festejos)
NUEVOS ABONADOS: 8 Y 9 DE MAYO
LOCALIDADES SUELTAS: DEL 10 AL 16 DE MAYO.
La corrida en el día del patrón, excepcionalmente bella sobre el papel, DAVID LUGUILLANO, MORANTE y EL FANDI se las entenderán con seis de los Hermanos García Jiménez. a partir de las 6 de la tarde. Allí nos veremos, si Dios quiere.
Suerte a todos, ánimo, entereza y orgullo por lo que es nuestro. Y que el santo de la Calle Platerías guíe los pasos de cuantos se dedican a esta singular actividad de la tauromaquia.
Deja una respuesta