Hoy cumple 81 años el torero de Vitigudino Santiago Martín «El Viti». Desde su estatua colocada en la puerta de la Glorieta de Salamanca ciñe el recuerdo al tiempo con el abrazo y el brindis de la torería y de la amistad. Señero, afable y un hombre bueno llevó a la afición de Salamanca y del resto del mundo taurino a saborear las mieles del empaque, el temple y el gusto torero. Los ochenta ya han sido sobrepasados en el calendario de la vida de un hombre al que todos conocen y respetan y del que se han escrito muchas páginas de sensaciones y amistad.
Desde el Equipo de Gobierno de la Federación taurina de Valladolid transmitimos la felicitación a este gran torero y le deseamos un muy feliz cumpleaños en compañía de los suyos.
Foto: José FERMÍN Rodríguez
Francisco Salinero dice
Muy estimado Sr. Soy un sacerdote salmantino que reside ya en Salamanca, aunque he recorrido muchos caminos, pero siempre he querido trasmitirle una vivencia personal respecto al «Viti». Era yo entonces un seminarista que estudiaba en Madrid y a través de un compañero de Majujes nos llegó una foto de un joven que había toreado en una plaza de carros en Vitigudino y que era muy bueno. Nos fuimos a la redacción del entonces periódico taurino -no lo recuerdo- y le pedíamos que pusieran esa foto porque ese joven iba a ser muy bueno. Y claro, nos respondieron que cuando lo fuera ya la colocarían. Por ello me considero uno de los primeros que le hicieron propaganda. !Quien lo iba a decir¡. Si puede, trasmítaselo. Gracias.
Francisco Salinero