El día 6 de abril es la fecha elegida para llevar a cabo el festival taurino de Medina de Rioseco a beneficio de la Asociación local de la lucha contra el cáncer. El diestro Manolo Sánchez es el alma mater en esta ocasión del mismo y acudirán a la ciudad de los Almirantes a torear seis ejemplares de Albarreal los toreros Juan Mora; Finito de Córdoba; Manuel Jesús El Cid; Javier Conde y el novillero Juan Millán, además del diestro vallisoletano, ya retirado, que volverá a vestirse de corto para tan benéfica actuación.
Nadie duda de la solidaridad humana de la que siempre han hecho gala en todos los momentos los toreros españoles. Ya fuera a beneficio de una causa noble como en la señalada en esta ocasión, como para recabar fondos a fin de conseguir hacer realidad algún proyecto solidario, es el mundo taurino quien se vuelca a la llamada, quien es capaz de poner de lo suyo y de colaborar abiertamente por la causa solicitada.
Medina de Rioseco ya presenta una larga experiencia, corrida a lo largo de más de treinta años, desde que los hermanos Ángel y Rafael Peralta llevaban a efecto un festival taurino de primer orden a beneficio del Asilo de ancianos de la localidad. El antecedente de este festival a beneficio de la AECC lo encontramos el año pasado cuando Jorge Manrique organizó el mismo y también se vistió de corto para despachar un novillo y deleitar a los aficionados con su toreo. Algo similar llevará efecto Manolo Sánchez a quien los aficionados no han olvidado en su toreo, serio, asentado, de serenidad y temple.
Medina de Rioseco abrirá así el mes de abril, la primavera taurina en estas tierras de pan llevar y que guardan celosamente una extraordinaria afición a los toros. Si además se pueden ver el elenco de toreros consagrados ya en los anales de la Tauromaquia, la cita será imprescindible.
Foto: Fermín Rodríguez.
Deja una respuesta