Organizado por la empresa Albero Norte se celebró en Astudillo un coloquio dedicado a las cuadrillas, dentro del anunciado I Ciclo de Coloquios de dicha localidad.
Durante más de dos horas, el matador de toros vallisoletano David Luguillano, el picador Pedro Iturralde, así como los banderilleros Jesús González “Suso” y Juan Cantora, resaltaron la importancia de los diferentes tercios de la lidia. Este coloquio estuvo moderado por el crítico taurino Pepe Estévez, y en él los asistentes tuvieron ocasión de intercambiar puntos de vistas con los invitados, respondiendo a sus preguntas.
Ante el interés mostrado por los aficionados, el alcalde de la localidad Luis Santos, el empresario Carlos Carrillo (Albero Norte SL) así como David Luguillano, se comprometieron a organizar en los próximos meses una clase de toreo de salón para la juventud en Astudillo.
Previamente a seguir hablando de toros durante el vino español, se hizo entrega a los invitados de un recuerdo de cerámica, típica de la localidad palentina.
Deja una respuesta