A plaza llena se celebró ayer jueves por la noche la XIII Gala taurina de la Federación de Valladolid, con la entrega tanto de los premios Pedro Iturralde 2009 a los triunfadores de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo como los literarios «la juventud por la fiesta» que llevan el nombre de Félix Antonio González «Ansúrez». En dicho acto, además se entregó a todos los asistentes el ANUARIO TAURINO que contiene el análisis de la temporada pasada, comentarios, artículos de opinión y recordatorios relacionados con la fiesta en Castilla y León.
El acto se celebrará en el salón de convenciones de Caja España en la Fuente Dorada, entidad financiera que, gentilmente, cede sus instalaciones para la ocasión. Una importante asistencia de aficionados, ganaderos, toreros, empresarios, personajes y hombres del toro acudieron a la llamada Gala taurina que abre formalmente los festejos taurinos en nuestra Comunidad y que en esta ocasión alcanzó su decimotercer año consecutivo.
Presentado el acto por el medinense Domingo Nieto, un hombre afable, bueno y conocedor de este mundo taurino, se congregó un numerosísimo público en las butacas del anfiteatro cultural para escuchar, aplaudir las intervenciones y pasar un rato oyendo hablar de toros y de tauromaquia.
Abrió el acto Justo Berrocal, presidente de la Entidad quien pronunció un discurso cargado de intenciones y que daremos a conocer en esta misma web en cuanto nos sea posible. Después se entregaron los premios Félix Antonio González «La Juventud por la fiesta» que recayeron en Lucía Martín García la cual presentó su obra con el título «El toreo, el arte ignorado» y en la ganadora absoluta de este certamen literario que fue Patricia García Herrero con la obra «De lo que no entiende el toreo» y se presentó el Anuario 2009 que edita la Federación. Terminó el acto con la entrega de los Trofeos taurinos Pedro Iturralde a los triunfadores de la feria vallisoletana a Juan Bautista Martín Soto «Juanín»; a Cayetano Rivera Ordóñez, trofeo a la mejor faena y una mención a Esplá por su amplia trayectoria en el mundo taurino.
No acudieron personalmente a recoger el trofeo ganado ni Cayetano ni Esplá, lo que deslució en cierta manera las expectativas creadas por el público. Sin embargo, los aficionados encajaron con una sonrisa el buen rato pasado en los salones de Caja España hablando de toros.
Fotos: MIGUEL DE CASTRO
Deja una respuesta