En la segunda de la Feria y Fiestas de la Peña en la Villa de Tordesillas, el rejoneador granadino Sebastián Fernández que tomó la alternativa como rejoneador de toros y Juan Manuel Munera, el de Villarobledo salieron a hombros de la plaza, mientras el tercero de la terna, Andrés Romero obtuvo silencio y una oreja.
Se han lidiado toros de Luis Terrón, murubeños, bien presentados, cuajados y debidamente despuntados para rejones que sirvieron a los actuantes, especialmente a Juan Manuel Munera que logró cortar tres apéndices a sus enemigos, dos a un cinqueño de nombre «aldeanero» y una al que cerraba corrida de nombre «capitán«.
Sebastián Fernández, el granadino que recibió la alternativa como rejoneador de toros debutó con «botinero» al que cortó merecidamente la oreja. Otra más cortaría a «hambriento» el segundo de su lote.
En cuanto al onubense Romero tuvo una desconsideración con el palco presidencial, lanzándole la oreja que le había sido concedida y que su cuadrilla como él mismo realizaron manifestaciones externas dirigidas a forzar la concesión de una oreja más por su intervención. Ante su acción, el público le recriminó y abucheó. Acabada la vuelta al ruedo reglamentario pidió perdón ostensiblemente al Presidente de la plaza, juntando las manos en la actitud de clemencia.
La fea y desconsiderada acción de Andrés Romero no dice nada en favor de la humildad que siempre debe acoger a cuantos intervienen en la lidia y especialmente cuando el Presidente de la Plaza, aplicando correctamente el Reglamento, no premia su labor como él mismo cree merecer.
El prestigio de las plazas también se mide por la dedicación que algunos aficionados quieren poner en valor y no solo valorar el triunfalismo porque sí, sin ganárselo como se ganan las cosas, sobre todo cuando los pedigüeños de las cuadrillas realizan gestos ostensibles para forzar la entrega de un premio mayor.
Fotos: NATALIA CALVO
PREMIOS DE LA FEDERACIÓN TAURINA DE VALLADOLID
Acaban de fallarse los Premios de la Federación Taurina de Valladolid, dentro del denominado Trofeo Pedro Iturralde con el siguiente palmarés:
Mejor toro, Deslumbrante de El Pilar
Mejor banderillero, Iván García.
Picador y mejor faena, desiertos.
Menciones especiales a El Cid en su despedida y a la Asociación de Clubes Taurinos de EEUU.
Deja una respuesta