Viernes y por la tarde, día inusual para la celebración de un tentadero clasificatorio como el llevado a cabo en la finca El Vecino de los Bayones el que se ha ejecutado esta misma tarde en el campo charro, con un sol espléndido pero con viento molesto para los muchachos participantes, máxime teniendo en cuenta lo que se están jugando ya. Seis vacas de la ganadería de Jesús Hernández, cuatro de ellas «urracas» como dicen los castizos y burracas los taurinos más finos se soltaron en la plaza de tientas para deleite de la afición que se aupó a las tapias y a los encerraderos de las instalaciones para seguir a su sabor las incidencias de esta tienta.
Una de ellas, la corrida en sexto lugar fue aplaudida espontáneamente por la concurrencia tras ir al caballo con galope alegre y codicioso, sin embargo luego en la muleta fue una animal con poca clase, rajada y que llegó a acularse entre las hierbas cercanas a la puerta del chiquero de donde salió y los dos últimos novilleros que el sorteo había deparado, Ángel Jiménez y Jesús Marcos poco pudieron hacer en su trasteo, difícil, complicado y sin transmitir ni una sensación y eso que el personal se las prometía felices tras sus cuatro encuentros con el picador.
Muy buenas y bravas las corridas en primer, tercer y cuarto lugar. Fueron con alegría al caballo, hocicaron el suelo en todos los pases y se vinieron arriba con prontitud, casta y acometividad, con lo que los novilleros debían estar muy puestos con los trastos y su manejo.
Destaco el oficio para parar las vacas de salida demostrado por Hermi Jiménez»Chaquita»; Juan Jiménez, el novillero madrileño, que se dio un auténtico tute con la brega y Currito Marciel que ayudó en las dos primeras reses, pero que dejó el tentadero porque mañana torea en Madrid en la cuadrilla del rejoneador Sergio Vegas.
En esta semifinal, Justo Berrocal explicó a los chavales que el corte se ha producido y ellos son los doce que mejor clasificación han obtenido en los diez tentaderos celebrados y que ahora empieza la hora de la verdad, pues seis de ellos, los de mejor puntuación, serán los que pasen a disputar la final.
De acuerdo con la intervención las puntuaciones de hoy han sido las siguientes, de las cinco actas clasificadas:
Daniel Baratas, 30 puntos
Guillermo López, 18 puntos.
Carlos Gómez, 31 puntos.
Javier Casares, 39 puntos.
Kevin Hernández, 32 puntos.
Mario Vicente, 39 puntos.
Antonio López, 30 puntos.
César Alonso, 30 puntos.
Víctor Tallón, 32 puntos.
Jorge Sahagún, 35 puntos.
Ángel Jiménez, 27 puntos.
Jesús Marcos, 27 puntos.
Fotos: MIGUEL DE CASTRO/Casta comunicación
Deja una respuesta