Hoy sábado empieza la feria de San Antolín en Palencia y en el escaparate de los seis festejos programados por la empresa ITP SEROLO/TÉBAR LIÉBANA (Iniciativas taurinas palentinas), adjudicataria de la explotación del coso taurino, el no va más de la fiesta del arte del rejoneo. Nada menos que Diego Ventura, Pablo Hermoso de Mendoza y Fermín Bohórquez a la silla de sus cabalgaduras para disfrute de los aficionados a este bello arte, lidiando seis ejemplares de Mercedes Pérez-Tabernero.
La empresa, cuyo representante Carlos Rodríguez nos recibía esta misma mañana, ha puesto como ya hiciera el año pasado, toda la carne en el asador para ofrecer al aficionado y al público en general una feria muy atrayente, rematada y de importancia en estos últimos días de agosto y primeros de septiembre, pues la misma acaba el día de San Antolín.
Por tanto, cuantos aficionados se precien tienen la cita ahora mismo en la plaza de los Campos Góticos, un inmueble cuidado, adecentado, cómodo, funcional y protegido por la Diputación provincial palentina que acerca a sus vecinos y visitantes un aspecto turístico más como es el de la fiesta de los toros.
Nuestro saludo afectuoso, pues, a los responsables de la empresa por su trabajo, especialmente a Sebastián Rodríguez, el creador y artífice de su actual proyección artística. No en balde, fue capaz el año pasado de contratar a la gran figura del toreo José Tomás, completándose el aforo de su graderío.
Hoy es un día también muy especial para Palencia. Recordando a todos cuantos se acerquen al recinto que podrán contemplar la reciente escultura del artista pepín Rico, inaugurada ayer mismo y que preside el acceso a la puerta principal de la plaza. Ese toro en bronce quiere dar junto al busto de Marcos de Celis el significado profundo, duro, roqueño, arraigado, de cuantos tratan de mejorar cada día esta singular fiesta de los toros.
Deja una respuesta