La empresa que regenta la Plaza de la Maestranza de Sevilla abrió sus puertas al público en una convocatoria de promoción de la Tauromaquia, a cuyo frente en esta ocasión estuvo Dávila Miura y que sirvió para que muchos chiquillos movieran sus trastos y pisaran todos ellos junto a sus progenitores el piso del albero maestrante, en otro tiempo considerado sagrado.
Dávila Miura se explicaba así: «Es muy bonito y gratificante ver cómo cada año crece esta actividad organizada por la Empresa Pagés. Cada vez viene más gente y participan más. Aseguro que el que coge un capote o una muleta en este ruedo no olvida la experiencia en la vida. Y precisamente ese es el sentido de esta actividad: crear un vínculo fuerte con la Tauromaquia«.
Por allí también pasaron algunos maestros del torero como Lama de Góngora, Oliva Soto o Ruiz Muñoz para colaborar en el manejo de trastos o con los carretones de la lidia.
Tengo entendido que mi buen amigo el pedrajero Javier Fernández pasó por allí a ver y contemplar esta clase práctica y a buen seguro que la emoción contenida no pudo más que soltarla viendo el resultado. Seguramente en su programa «me gustan los toros» de Radio Pedrajas contará su experiencia.
Deja una respuesta