Ahora que la temporada ha abierto sus puertas de par en par y se difunden mucho más las grandezas y miserias de la Tauromaquia y todo lo que conlleva a su alrededor, bueno es dedicar unas líneas a la difusión hecha por la empresa «Pagés» que regenta la gerencia de la Maestranza con la llamada y apertura de puertas a los aficionados que acudieron a la cita de convocatoria de una clase práctica. Asistieron maestros matadores de toros que harán el paseíllo en esta Feria de Abril, entre ellos Manuel Escribano, los hermanos Javier y Borja Jiménez y Antonio Nazaré, además de Dávila Miura, que a la sazón es coordinador de esta actividad con el Club de Aficionados Prácticos de Sevilla.
Éxito notable de público en la convocatoria y llama la atención la gran cantidad de gente joven que se ha unido a este evento. Familias enteras acudieron unidas a la plaza de toros con la intención de acercarse un poco más a su afición. En este sentido, Dávila Miura valoraba muy positivamente la experiencia: «Es una maravilla ver que hay más gente que el año pasado, lo que quiere decir que la gente no vino por la novedad, sino que ahora repite porque les gustó la experiencia de poder torear de salón en este templo del toreo que es la Maestranza«. Todos los toreros se mostraron partidarios de este tipo de promoción del toreo: «Es una forma de acercar la tauromaquia a personas de todas las edades«, afirmó Javier Jiménez, mientras que Nazaré se mostraba sorprendido por «la emoción que se ve en sus caras cuando cogen un capote o una muleta en una plaza como esta».
En estos momentos en que las incidencias negativas se han desatado con el intento en Arles para abrir las jaulas del camión con los toros de Montalvo, las pintadas en la furgoneta y agresiones verbales al torero Víctor Puerto, el conato anti derribado en el tendido 2 de las Ventas el día de Fandiño, las pedradas de Valencia y el brazo roto de Madrid… hasta la terrible agresión loca y cómplice de la delegada del gobierno andaluz para autorizar una manifestación animalista y antitaurina a la puerta de la Maestranza en Sevilla el mismo día y hora de la corrida de feria, las actividades a favor de los toros, como la relatada, traen un baño de agua fresca a los doloridos pies de quienes andan recorriendo los caminos en el fomento, trabajo y apoyo de la Fiesta.
Fotos: Real Maestranza de Sevilla
Deja una respuesta