La fundación del Toro de Lidia ha hecho públicos los sitios en donde se celebrarán las siete novilladas sin picadores para los alumnos de las Escuelas taurinas de Castilla y León. Habrá una primera fase clasificatoria que se llevará a cabo en: Gavilanes (Ávila); Olmedo (Valladolid); Ampudia (Palencia); Arcos de Jalón (Soria); y dos semifinales que se celebrarán en Los Santos (Salamanca) y en Salas de los Infantes (Burgos). La gran final se disputará en Fuentesaúco (Zamora).
Los doce novilleros seleccionados tendrán la oportunidad de contar con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo, institución que considera que una de las formas más efectivas de fomento y difusión de la Tauromaquia es la promoción de eventos taurinos protagonizados por jóvenes pues ello implica un impulso a la continuidad y renovación de la Fiesta de los toros, así como un puente en la formación de los alumnos desde que ingresan de las escuelas de Tauromaquia de la Comunidad hasta que se convierten en matadores de toros.
La Junta de Castilla y León muestra así, tal y como hiciera en la temporada anterior, el apoyo a la fiesta de los toros y en este caso a su futuro, centrado en las novilladas sin picadores.
Deja una respuesta