Mañana de perros y de inclemencia meteorológica la vivida en Traguntía en la finca de Domingo Hernández por el grupo de participantes que asistieron en esta ocasión a la 2ª jornada del Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes. Pese a la lluvia, el granizo, el aguanieve, el viento y el frío, doce muchachos hicieron bueno aquello de a mal tiempo, buena cara, demostrando con su esfuerzo y su toreo que están pero que muy preparados para esta profesión.
Seis reses marcadas con el guarismo 0, por tanto eralas grandes, armadas, bravas, encastadas y repetidoras de Domingo Hernández, fueron tentadas por el grupo de muchachos que tenía en esta ocasión el momento de enfrentarse en esta nueva jornada del Certamen, sobreponiéndose, como digo al mal tiempo.
Tres toreros se encargaron de parar las reses y mostrarlas al caballo de picar que montaba el picador Jesús Bernal, quien aguantó el aguacero, el frío y todo el proceso haciendo las cosas estupendamente, echando el palo adelante, picando delantero y midiendo el castigo con el limoncillo a las extrarodinarias vacas de Garcigrande. Estos fueron Herminio Jiménez; Iván Chávarri y el matador de toros Juan Jiménez quien además tentó otras dos vacas de propina a la concurrencia que se dio cita en la galería de la finca que fuera de Santiago Martín. Pusieron las vacas con prontitud, haciendo las cosas bien con el capote, sufriendo el tiempo como todos, pero con la sonrisa y el buen hacer siempre por delante.
Ocho vacas de tienta, cuatro de ellas excepcionales, una de bandera, dos que se repucharon y mansearon en la querencia y otra de las de ni fú ni fa y además muy complicada, salieron al coso de la finca de Traguntía para ser lidiadas por los muchachos. La corrida en sexto lugar, una colorada noble, bravísima e incansable fue además lidiada por los dos mejores novilleros en la mañana de hoy, uno de Medina del Campo, Javier Casares, y otro de Medina de Rioseco, Ángel Jiménez. Casares fue premiado con 41 puntos de las cinco actas de valoración y Ángel Jiménez con 40, perdiendo el triunfo en un desarme tenido en la segunda de sus intervenciones. En tercer lugar quedó el torero de Colmenar Viejo, Álvaro García, con 37 puntos.
La tabla de resultados en esta jornada ha sido la siguiente:
Ángel Sánchez, de Colmenar Viejo, 32 puntos
Julián Nombela, de Madrid, 23 puntos
Diego Luna, de Villalpando, 34 puntos.
Álvaro García, de Colmenar, 37 puntos.
Jaime Rodríguez, de El Espinar, 28 puntos.
José Aguilera, de Colmenar, 27 puntos
Javier Montalvo, de Colmenar, 25 puntos.
Luis Pasero, de Madrid, 25 puntos.
Jhonatan la Serna, de Guadalajara, 31 puntos.
Jorge Isiegas, de Zaragoza, 31 puntos.
Javier Casares, de Medina del Campo, 41 puntos.
Ángel Jiménez, de Medina de Rioseco, 40 puntos.
El tercero de los tentaderos convocado en la Ganadería de Montalvo, a las 4 de la tarde, tuvo que ser suspendido pues la plaza de toros era un gigantesco charco como consecuencia de las lluvias que a turbiones cayeron durante toda la mañana en la zona. Por lo que todos cuantos tenían que intervenir en Montalvo se les convoca para el próximo sábado en la misma ganadería y a la misma hora. De todos modos, informaremos a través de este mismo medio y por teléfono los posibles cambios de horarios y lugares si se produjeran.
Fotos: J. López
En la sección de Fotografías: Fotos de Miguel de Castro
Deja una respuesta