Y un desafío ganadero entre las reses de Antonio Boyano y las de Toros de Tierz que cría César Mata en el cerro de Tudela de Duero para celebrar a la Virgen del Arrabal el próximo martes 7 de septiembre a las siete de la tarde. Torearán los diestros David Luguillano y Joselillo junto a Fernando Tendero y el novillero Daniel Medina. Abrirá plaza y festejo el rejoneador Ferrer Martín. Concluye el programa de Simancas con un concurso de recortes.
La modalidad es la de Festival taurino y el cartel es el que reproducimos arriba de estas líneas.
Simancas entra así a formar parte del elenco de poblaciones que son capaces de ofrecer un festejo taurino, recuperando la anhelada normalidad ante las dificultades sanitarias que impidieron cualquier celebración de fiesta en el año pasado.
Ahora ante los pasos que se van dando por parte de algunos pueblos y ciudades es digno de resaltar el esfuerzo que las empresas organizadoras ponen en marcha.
Luguillano y Joselillo, dos formas tan diferentes de entender el arte de torear, pero que son los dos toreros de Valladolid que ahí andan sin perder el aire, entrenando, preparándose para en cualquier momento salir a una plaza a demostrar cuanto ellos mismos atesoran en su concepto torero.
Simancas, cuya plaza se levanta justo al lado del Archivo nacional de España, es un buen lugar para presenciar este festival taurino.
Deja una respuesta