Suele decirse a menudo que es una lástima y una desgracia que no se llame a los toreros de Valladolid en activo a torear en los pueblos y ciudad del Pisuerga. No hace tanto desde la salida a hombros de Joselillo, tras conseguir dos orejones frente a los «adolfos» en Almazán, en un relato de lo acontecido, se han vuelto a repetir esas demandas.
Y dos localidades, ahora en fiestas coincidiendo con Laguna y Valladolid, que son Simancas y Alaejos dan oportunidad a los diestros aunque sea en festival taurino y, como se dice vulgarmente, menos da una piedra, comparecerán en las dos poblaciones en los días señalados y cuyo cartel reproducimos para que quienes lo deseen, se acerquen a verles torear.
Ricardo Maldonado, novillero con caballos que arrancó de forma espectacular en esta dura profesión y que se encuentra estancado, con escasa actividad torera en la temporada que aparece retratado en la fotografía de José Salvador recibiendo un premio en Simancas. Joselillo, el torero que se enfrenta a lo duro de las ganaderías siempre con aplomo, decisión y valentía con el último triunfo obtenido en Almazán al cortar dos orejas a los «adolfos» y David Luguillano, el decano de los toreros en activo, ya con 30 años de alternativa que toreó en Peñafiel por las fiestas de San Roque son la terna que podrá ser vista en Simancas y Alaejos en este mes de septiembre.
A los tres desearles toda la suerte del mundo en su actividad y darles el ánimo que siempre recaban de todos los aficionados.
Deja una respuesta