Hoy empieza la Feria de SORIA, la de La Saca tradicional, en donde el juego eterno del hombre con el toro se mantiene año tras año y época tras época en el montecillo de Valonsadero bajando hasta la tierra fría y pura, cabeza de Extremadura castellana, donde el tropel de toros y caballos galopa en regocijo único y expectante con la pasión de siempre. El colorido inmenso de la alegre juventud y mocerío sonriente y amable es la bandera que tremola en todos los sitios de esta Soria singular, de la que pocos se acuerdan pero que marca en el alma de quien por allí pasa.
Gritos, carreras, júbilo, alegría desbordante por San Juan de junio que ha bajado el dedo para señalizar una feria, un momento, unos días de pasión taurina engarzada en las viejas raíces de una tradición milenaria. Toros que se abren en el día del pregón para seguir con la Saca, el Viernes de toros y el sábado Agés concluyendo en el domingo de Calderas, un programa inmensamente de otro tiempo, rico, sembrado de interés y espectacularidad por el que nosotros apostamos este año.
Hasta Victorino dará sus toros allí en un aspecto más que destacado que engrandece aún más si cabe la programación taurina con la reaparición de Emilio de Justo y el joven Roca Rey en el cartel. Es un acontecimiento sin duda alguna esta Feria de este año puesta en el escaparate por el equipo empresarial de la mercantil TAUROEMOCIÓN.
¡Soria fría! La campana
de la Audiencia da la una.
Soria, ciudad castellana
¡tan bella! bajo la luna.
Deja una respuesta