La localidad abulense serrana de Sotillo de la Adrada celebra las fiestas de la Trinidad con un importante festejo taurino en forma de novillada picada el domingo 31 de mayo. Se lidiarán utreros de Fernando Peña y del Jaral de la Mira para David de Miranda, Manuel Banegas y Ávaro García.
Sotillo tiene una afición que destaca sobremanera, prácticamente similar a esos pueblos de la sierra abulense y madrileña en la que los toros bravos con presencia, trapío y espectacularidad son exigidos por los espectadores de una forma abierta y clara. El llamado valle del Tiétar donde se corren toros que ponen la exigencia y la admiración por el trapío en nivel distinto al que se da en otras localidades ha mantenido esa costumbre desde siempre: Hablar a los toreros de Cenicientos; San Martín o Sotillo de la Adrada es poner sobre la mesa nombres de pueblos que tienen a gala la presencia del toro por encima de cualquier otra cosa. Por eso, dichos lugares son escuela de forja total de toreros y quienes han hecho por allí el paseíllo lo tienen grabado y de forma inolvidable e indeleble en su propia vida profesional.
Sotillo de la Adrada que tiene sus fiestas patronales allá por septiembre, sin embargo lanza el aperitivo con esta novillada con picadores que a buen seguro no defraudará al público que asista a verla. Y además es el momento ideal para pasar un día estupendo a la abrigada de los toros de Guisando, monumento histórico, originario y único que sirvieron como testigos del engarce a nuestra propia cultura e identidad.
Deja una respuesta