En la Cabañuela, la finca del término municipal burgalés de Hontomín donde tiene su ganadería Antonio Bañuelos, se ha cerrado, a falta de la gran final de Rioseco, el II Certamen de Tentaderos «Ciudad de los Almirantes» en una jornada de excepcional tiempo, sin viento, y con mucho público espectador, proveniente de Bilbao y de Francia en su mayoría que han aplaudido las evoluciones de vacas y muchachos en una tienta calificada de extraordinaria.
Los doce mejores de los novilleros se han enfrentado a seis vacas de Bañuelos, bien armadas, encastadas y bravas en su mayor parte, con dificultades dos de ellas y una de bandera, en la mañana del sábado, tal y como estaba programado por la organización.
Antes del comienzo, Justo Berrocal, presidente de la Federación se dirigió al numeroso público que ocupaba el graderío de la plaza de tientas para explicar en qué iba a consistir esta tienta de madres. Pidió la colaboración de los numerosos aficionados que se dieron cita en las instalaciones ganaderas y agradeció la deferencia del propietario de la ganadería para celebrar esta espectacular e importante jornada.
Ayudando en las anotaciones y análisis de las reses lidiadas el veterinario Baudilio Fernández- Mardomingo, quien es además director general de producción agropecuaria de la Junta de Castilla y León, el cual siguió con la máxima atención e interés el desarrollo de la lidia, realizando puntualizaciones, animando, explicando y reconociendo el esfuerzo y los méritos de la Federación vallisoletana para poner en marcha esta búsqueda de nuevos valores en el mundo del toreo.
Los novilleros que hoy actuaban han obtenido las siguientes puntuaciones, tras la valoración de las cinco actas levantadas al efecto:
Mario Vicente, 35 puntos; Daniel Baratas, 34 puntos; Kevin Hernández, 33 puntos; Jorge Sahagún, 33 puntos; Víctor Tallón, 43 puntos; Javier Casares, 43 puntos; César Alonso, 28 puntos; Carlos Gómez, 26 puntos; Antonio López, 27 puntos; Jesús Marcos, 30 puntos; Ángel Jiménez, 32 puntos; y Guillermo López, 30 puntos.
En consecuencia y tras la suma de las dos puntuaciones obtenidas en los dos tentaderos semifinales, pasan a disputar la gran final a celebrar el día 24 de junio en el Coso taurino del Carmen en Medina de Rioseco los siguientes novilleros:
MARIO VICENTE (74 puntos)
DANIEL BARATAS.(64 puntos)
KEVIN HERNÁNDEZ. (65 puntos)
JORGE SAHAGÚN. (68 puntos)
VÍCTOR TALLÓN ( 75 puntos) y
JAVIER CASARES (82 puntos).
Como reserva, ÁNGEL JIMÉNEZ (59 puntos).
(Reportaje gráfico de MIGUEL DE CASTRO)
Deja una respuesta