Irene Carvajal, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y concejal de Cultura ha declarado que el Museo del Toro, cerrado por el Gobierno de Puente en 2016, puede ser reabierto, aunque habría que buscar otro emplazamiento pues la sede anterior, el espacio hoy llamado Marcelina Poncela, está ahora ocupado por un centro municipal de depósito y restauración de obras de arte puesto en marcha este mismo año.
«Hay una voluntad y lo estamos estudiando. Llevamos apenas un mes en la concejalía pero sí es verdad que estamos valorando volver a revitalizar el Museo del Toro y darle una continuidad después del parón de estos años», ha explicado Irene Carvajal durante la presentación del I Campeonato Mundial de Cortes que se celebrará el próximo 2 de septiembre en la plaza de toros de Valladolid. Irene Carvajal, reiteró que se buscaría otra ubicación.
Cabe recordar que el Museo del Toro, ubicado en la calle Peral junto al coso del Paseo de Zorrilla, fue un proyecto puesto en marcha en 2007 por el entonces alcalde Javier León de la Riva, que nunca escondió su afición a la tauromaquia. En este espacio se hacía repaso histórico a la Fiesta de los toros y a su relación con Valladolid, a través de audiovisuales, enseres taurinos y otros objetos artísticos.
En la legislatura de Gobierno socialista (junto a Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede) decidieron cerrar el espacio expositivo el año 2916, argumentando quien fuera alcalde Óscar Puente la escasez de visitantes, para clausurar, cerrar y desmantelar el museo que dirigió el matador de toros vallisoletano Jorge Manrique.
Deja una respuesta