Grande la jornada del día de San Pedro en la Feria zamorana del Coso de la Amargura con la presencia del torero triunfador de la Feria de San Isidro recientemente terminada. Alejandro Talavante, el torero silencioso y pleno de torería, temple y mando en plaza, acudirá a la corrida del día 29 de junio contratado por Circuitos taurinos de Carlos Zúñiga. Este empresario, gerente de la plaza, con extraordinaria visión de futuro ya dijo cuando expuso en público los carteles de la feria, que la corrida de Zamora constituía el cimiento de una feria para enmarcar. Y para ello la terna lidiará una corrida de toros de El Pilar, aquel hierro emblemático que llevó el apelativo de Castraz de Yeltes por su propietario Bernardino García y ahora en manos de Moisés Fraile conformadas sus reses «Aldeanueva» de El Raboso, con lo que tienen que darse muchas circunstancias para que no se vea una gran tarde de toros. Y especialmente por los otros dos toreros que componen la terna, uno el galardonado con el premio de la mejor faena de San Isidro, nada menos que Julián López «El Juli» y el otro, el peruano Andrés Roca Rey.
Talavante despierta en muchos aficionados una atracción singular por su dominio de la técnica del arte de torear, pero también por su forma de citar y de arrimarse, ocupando terrenos inverosímiles para llegar al tendido con verdad y aclamación.
Este de Zamora sí que es un cartel redondo y de extraordinario esfuerzo puesto sobre la mesa por la mercantil de Circuitos taurinos para colocarlo en el escaparate de la Ciudad de Doña Urraca que en otro tiempo siempre contó con una destacada y entregada afición que llenaba el coso de la calle de la Amargura con pasión, alegría y esperanza.
La Feria del ajo zamorana en honor a San Pedro rompe el molde de la espectacularidad y eso merece la pena tenerlo en cuenta y destacarlo.
Es la agenda de un día el 29 de junio, viernes, a partir de las siete y cuarto de la tarde que debe fijarse en el calendario con notación remarcada para no perdérselo. Y lo mismo se diga para la corrida del Bello arte del rejoneo con Diego Ventura, el caballero rejoneador triunfador en Madrid con un rabo en su esportón, Andy Cartagena y Joao Moura jr. que torean a caballo el día 1 de julio a la misma hora.
Esto se llama prospectiva con perspectiva y acierto de un empresario joven que sabe lo que se trae entre manos.
Foto: Sara de la Fuente y José FERMÍN ROdríguez
Deja una respuesta