Llamar a la policía porque un chaval se halla en Vadillos toreando de salón es una muestra más de la intransigencia, inquina y feroz desprecio que tienen algunas personas contra el toreo, los toros y todo lo que ello representa.
¿Qué daño hace a nadie el que un muchacho con una muleta dé pases y toree de salón en una zona pública, qué dolor produce a la persona intransigente que llama a la policía para recriminarle?. Una vergüenza profunda más que nada por la falta de libertad, por ese poso de dictadura que anida en algunas mentes malsanas y llenas de odio. Y lo cierto es que acudió allí la policía a la llamada de la persona que debería hacer ahora frente al pago del desplazamiento de los agentes, de los gastos ocasionados y del daño moral hecho.
Más de uno puede preguntarse si ya ha desaparecido también la libertad de la ciudad de Valladolid. Evidentemente lo está haciendo a pasos agigantados por la intolerancia pues aquí ni se produce alteración de orden público ni molestia a los ciudadanos. Tan solo molesta a ese enervado o enervada llamador de la policía porque el muchacho estaba alterando el orden público. Más le valdría al personaje en cuestión elevar su grito por el despilfarro del dinero público en mariscadas, prostitución y cocaína y no por ver el toreo de salón en una zona pública de la ciudad. Es la paradoja de nuestro tiempo convulso y loco donde personas reciben de otras repudio y rechazo en lugar de comprensión.
Con una respuesta ágil y merecedora de aplauso, la empresa TAUROEMOCIÓN ha puesto el coso del Paseo de Zorrilla a disposición del joven aficionado, Eduardo Benito, para que practique en su interior el toreo tanto a él como a cuantos deseen torear de salón.
Fotos: FERMÍN Rodríguez y Pablo Alonso/Archivo Federación
El Niño de San Martín dice
Trastornado dicen que lo llamó el de la denuncia…Transtornado tendría él el bul,en buen caló.
De todas formas esto no es nuevo,en los años 90 yo me veía obligado a torear de salón en cualquier parte (campos de fútbol,parques,descampados) y no faltaban julays que viniesen a reirse de mí y a insultar,hoy en dia me hubiesen grabado y subido a Youtube.
Hay muchísima ignorancia (interesa que así sea) con respecto a la Fiesta,y mucha gente no sabe que simplemente el toreo hay que entrenarlo así,sin toro y si no tienes compañero que te embista tú sólo.
Lo de ofrecerle la plaza espero que lo hagan extensivo a todos los aficionados que quieran entrenar,y no sólo a este chaval porque haya salido en las redes.
Miguel A. dice
Somos muchos los taurinos frente a unos pocos que hacen mucho ruido. Este país se está convirtiendo en «intolerante» para los que viven del cuento, protestando por todo, y buscando derechos sin obligaciones. No puede ser así.
Los que tienen voz y voto en asuntos taurinos tienen que poner ideas en marcha para crear más aficionados, con festejos de todo tipo y, responder así a los protestantes antitaurinos.
Mucho ánimo y saludos para todos los aficionados a los toros.