Extraordinario bagaje final el producido en el coso zamorano de Fuentesaúco con la corrida mixta anunciada por la joven empresa de TORODUERO, pues la terna salió a hombros de la plaza entre los aplausos de la concurrencia que llegó a cubrir media entrada del coso de la tierra de garbanzos y que animó, aplaudió y se divirtió con las evoluciones de los participantes.
Sergio Galán con dos orejas y en lidia ordinaria Manuel Escribano con dos y López Simón con tres esbozaron la sonrisa y la satisfacción por la tarde de toros impartida en la localidad de Fuentesaúco.
Los dos toros de El Canario fueron aplaudidos en el arrastre. En el que abrió plaza Sergio Galán interpretó estupendamente su faena cabalgando con temple y armonía ante las embestidas del murubeño. Citó de largo para colocar las banderillas, consintiéndole al toro y acariciándole la testuz con la cola de su caballo. Falló con el rejón de muerte con lo que perdió los más que merecidos trofeos. Sería en su segundo cuando el público premio su tesón, labor, pese a que el toro en esta ocasión de nombre «perdido» se le cerró en tablas y allí fue donde a base de intentarlo, consiguió la faena que recibiría como premio las dos orejas del ejemplar.
En lidia ordinaria López Simón fue quien se llevó de los dos diestros el gato al agua. Posiblemente porque los de Domingo Hernández que le correspondieron, bravos y nobles, siguieron las telas con fijeza. Simón estuvo muy bien en el quite ante su primero con tres chicuelinas y una revolera de majeza dada al «garbancero» que así se llamaba el de Domingo Hernández, Su faena siempre estuvo ajustada a la embestida del animal y con el sonido del pasodoble «Amparito Roca» completó una faena de temple y mando. Mal con la espada consiguió una tendida que asomó y dos golpes de verduguillo. Todo ello no fue óbice para recibir el premio de la oreja. En el de cierre López Simón estuvo a lo grande. Y cuando ya casi la noche se cernía en Fuentesaúco despachó al burel recibiendo las dos orejas.
Manuel Escribano recibió con tres largas de rodillas a sus dos enemigos, especialmente a «harinero», un toraco cuajado, aplaudido de salida por su presencia. El sevillano banderilleó en sus dos toros, colocando un par cerrado en tablas con mucha exposición pero que salió indemne del lance. Al llamado «fiero», un animal manso y rajado, corrido en segundo lugar de la tarde Escribano instrumentó una faena de voluntad, ganas y arrojo, recibiendo una merecida oreja.
En resumen, una empresa joven, TORODUERO ha sido capaz de poner en escena una corrida de toros en Fuentesaúco que resultó a la postre entretenida y de cierto interés para el aficionado.
FICHA DE LA CORRIDA:
Plaza de toros de Fuentesaúco, Zamora. Corrida de toros mixta. Media plaza. Adoptadas todas las medidas sanitarias.
Toros de El Canario para rejones y cuatro toros de Domingo Hernández para lidia a pie.
El rejoneador Sergio Galán, silencio y dos orejas.
Manuel Escribano, oreja y oreja.
López Simón, oreja y dos orejas.
Al final del festejo salieron a hombros por la puerta grande los tres toreros de esta tarde.
Deja una respuesta